¿Cuándo es el Partido Barcelona Y Valencia, LaLiga 2023-23?

Carlos Vives engrandeció el legado cultural del país, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de músicos que hoy son la cara de Colombia en el mundo. Más allá del activismo o de los propietarios de tiendas de segunda mano consultados por este diario, los arietes de la moda en la ciudad de nuevas generaciones semuestran especialmente próximos a la situación. Una parte (el ocio) por el todo (la ciudad), pero cuyo trasfondo, el de la explotación de recursos humanos y naturales para sostener el ritmo del sistema, se alejan y mucho de los valores que las películas de los 60, 70 y 80 podían llegar a aportar, por ligeras o pretenciosas que fueran. El ‘séptimo arte’ ocupaba un espacio, el del ocio y la cultura en la ciudad, el mismo que ahora está en manos del consumo masivo de ropa. SETEM PV mantiene actualmente un blog (Tejiendo Alternativas) que reúne las opciones para un consumo responsable de ropa a partir de cuatro áreas: ‘Me la he hecho yo’, ‘Tiendas de segunda mano’, ‘Hecho aquí’ y ‘Comercio justo y materias primas ecológicas’. El exfutbolista de Barça o Madrid repasa en Relevo su paso por las categorías inferiores de la Selección como entrenador: desde el proceso formativo en la Sub-16 hasta la competitividad con la Sub-21.

Por su parte, Lanao (2007, p. 135) para la misma época se refería a los «bullangueros y alocados merengues» (p. 135) que sonaban en La Guajira, al compás de tres instrumentos como acordeón, tambor y guache. En esta época Diomedes grabó el tema Ron pa’ to’ el mundo con el salsero Joe Arroyo para el álbum Súper Bailables del Año bajo el sello Sony Music. Hasta diciembre de 1989, la disquera Philips le había reconocido la irrisoria suma de 76.712 pesos por canciones suyas grabadas por ese sello. Ese paganismo también está presente en la actualidad de la música vallenata. Araújo (1973) se refiere específicamente a los estatutos del Club Valledupar, que en su artículo 62 estipulaba: «Queda terminantemente prohibido llevar a los salones del Club música de acordeón, guitarras o parrandas parecidas» (p. 52). Como puede apreciarse, en los estatutos no hacen referencia a la música vallenata, dado que a mediados del siglo XX ese nombre todavía no se utilizaba.

La presidenta de su vertical para la Comunitat Valenciana, (SETEM PV), denuncia que es imposible poner en valor «a ninguna gran compañía» porque «todas están demasiado lejos de cumplir con objetivos de condiciones laborales y salarios dignos». La labor de asociaciones como SETEM con su delegación del País Valencià, la decidida inversión en la ciudad de ONG mundiales como Intermón Oxfam, la multiplicación de talleres en pro del do it yourself o la proliferación de las tiendas de ropa de segunda mano (en la imagen lateral, KAUF Vintage) invitan a actualizar su particular mapa. Sin embargo, desde 1997 SETEM coordina en el Estado una serie de ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores bajo la Campaña Ropa Limpia. En algún momento de la campaña al viejo le ofrecieron una coalición alrededor de Nancy Zuleta de Oñate, pero se negó porque -zorro rejugado, conocedor de las dinámicas electorales de su pueblo- sabía que con su aspirante tenía las de ganar.

Otra forma de pensar los nombres de las canciones es a partir de shows de televisión como El Show de Jimmy películas como Rodrigo D no futuro o documentales de Mayolo y Luis Ospina como Agarrando Pueblo y Un Tigre de Papel . Esta vez se colaba entre centrales para rematar un centro desde la izquierda de José Luis Gayá que lograba rematar de cabeza y obligar a Fernando Pacheco a salvar la acción yéndose abajo. No consigue funcionar el equipo de Luis García en campo rival. Torres la manda afuera del campo. Llegando tarde a muchas acciones y no encontrando ayudas para elaborar jugadas para ganar metros en campo rival, y esto está minimizando mucho su proyección ofensiva que, hasta el momento, es inexistente, con Giorgi Mamardashvili viendo el encuentro como un espectador más. Hasta el momento, no parece que vaya a revisar el VAR. 18’41» – Está sufriendo mucho el Espanyol ante presión, perdiendo muchísimos balones en el centro del campo, lo que permite al Valencia sacar pequeños contraataques que, de momento, no está transformándose el gol pero que están transmitiendo mucha sensación de peligro sobre el área de Fernando Pacheco.


Publicado

en

por