Simón Martínez Y su Mirada Filosófica Del Vallenato

En realidad, según contó por otro lado un vecino de toda la vida de Oñate, la política se le metió en la cabeza antes por el lado de su hermano Gustavo Gnecco Oñate, uno de los dos primeros candidatos que se presentaron a la Alcaldía de La Paz cuando comenzó la elección popular de mandatarios. La muerte del viejo cacique político Efraín Ovalle Oñate sacudió al pueblo de La Paz el 25 de febrero de 2012, exactamente cuatro meses después de una caliente campaña a la Alcaldía en la que se enfrentaron candidatos de las tres casas políticas de la localidad: los Ovalle, los Calderón y los Gnecco Oñate. Tres días después de la muerte de Ailicia, Juancho Polo llegó a Flores de María, estaba borracho, casi loco, en pleno velorio su amigo Luis Meza Payares lo regañó… La admiración al poeta payanés precursor de la poesía moderna en Colombia, Guillermo Valencia, fallecido en 1943, fue inspiración para que Juancho Polo se cambiara su apellido por el del poeta a los 24 años de edad; por esta razón utilizó como segundo apellido Valencia.

Juancho comenzó a tocar la melodía y Fabio nunca le quitó la mirada, “Como Dios en la tierra no tiene amigos… La más famosa canción suya es, sin discusión alguna, “Alicia Adorada”, un lamento de reclamo a Dios por la muerte de su esposa, muerta de parto en el corregimiento de Flores de María del municipio Sabanas de San Ángel, Magdalena, donde se había establecido con ella. Eran trozos de una melodía extraña, con un lamento profundo y con un sentimiento difícil de narrar, que años más tarde lo inmortalizaría. Pero su ambición política le pudo más porque, curiosamente, también es el único de esos cuatro gigantes al que desde hace muchos años se le dio por meterse en serio en el juego de lo electoral. Pero también por su parentesco político con esa cuestionada familia, que lo ha arropado para que ejerza la segunda de sus pasiones después de la música: la política. El Espanyol lo intentó hasta el final con un arreó de los de Luis García, que estuvieron a punto de hacer el 23 en un balón colgad de Joselu al segundo palo que no remató por centímetros Braithwaite.

En el año de 1985, salió victorioso Omar Geles, qui9en gana en la categoría aficionada y el segundo lugar fue para Maribel Cortina, oriunda de Plato (Magdalena). Tal parece que Omar Geles, ha creado un lenguaje propicio, para expresar varias situaciones y sensaciones propias de la juventud de fin de siglo, a la vez muy influenciada por la balada, el bolero y ritmos caribeños de gran penetración mundial. Le preguntó por la canción y respondió que era de su autoría. ─Cuando la canción dice “el hombre que trabaja y bebe déjenlo gozar la vida”, eso es una concepción hedonista porque ellos dicen que el placer es uno de los medios que le sirve al hombre para realizarse, camiseta del valencia afirma Simón. Simón estudió Licenciatura en Filosofía en la Universidad San Buenaventura en Bogotá. Algunas versiones afirman que nació en el corregimiento de Concordia y otra que en el corregimiento de Candelaria, ambos en el municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena. Que un supuesto testigo en su contra apareció muerto. Le pidió al vendedor que le pusiera la canción y dice que no la reconocía por los arreglos que le habían hecho.

Buscó a Landeros y con su espíritu contestatario se propuso hacer una canción para que se oyera en Valledupar. Estas canciones aparecieron hace más de 30, 40 y 50 años, y cuando se cantan parecen de hoy, porque la exaltación del espíritu por los cantos vallenatos nunca ha sido una moda, sino producto de una costumbre social transmitida de generación en generación. Ella es la esposa del cantante. En los medios han detallado que el cantante aparece en interceptaciones supuestamente hablando de los Ovalle con uno de los capturados: alias Guanábano. Aparentemente de nuevo es el cantante quien decide marcharse. Otra es Investigación sobre la piquería, donde aborda los conflictos musicales en la historia del vallenato como Emiliano Zuleta vs Lorenzo Morales, Samuel Martínez vs Germán Serna, entre otros. Así seguimos registrando una serie de nombres que han figurado en los concursos del festival, por ejemplo, María Angélica Caballero, del Banco (Magdalena), Yerlis Ávila, Katerin Marzal, oriunda de Villanueva (Guajira), Marcela Holguín (Cordobesa) y la vallenata Margarita Rosa Martínez. Un trío de amigas conversadoras no podía faltar en este viaje musical, Evangelina, Amalia Vergara y Rosa María, las tres se sorprendieron porque Andrés Landero quedó loco de amor con las ‘Miradas de Magaly’ y, se asombraron por la astucia de ‘Marianita’ para enamorar a los hombres.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre equipacion valencia por favor visite nuestro propio sitio.


Publicado

en

por