Luego de adquirir cierta madurez musical, a finales de la década de los 90, Juan Mario hizo pareja con Peter Manjarrés. Ese mismo mes se unió con Martín Elías Díaz, un joven de Valledupar, heredero de una de las dinastías musicales más talentosas de todos los tiempos y con quien ha hecho una excelente pareja musical, merecedora de grandes premios y reconocimientos por parte del público y de los medios de comunicación. Cuando se conmemoran los 100 años del natalicio de una gran leyenda musical, las autoridades locales y nacionales suelen dedicar extensas actividades culturales para avivar su legado. Tuve una infancia feliz rodeado de muchos, puesto que mi familia es como lo son las típicas familias del norte de Colombia: Numerosas, coloridas y llenas de anécdotas. Pese a que su familia no es de tradición musical, en el transcurrir de su vida Saúl Lallemand ha estado rodeado de gente que le gusta y practica el folclor vallenato. El artista vivía sólo para la música y de su familia se formó rápidamente como todo un profesional, así entre ejecuciones magistrales salió para el mundo un «Rey Vallenato Infantil», título que se ganó en su primer debut ante miles de personas en su tierra natal; con este honor a cuestas llegó a su adolescencia adaptando una nueva modalidad musical en la cual también triunfó y fue justamente con la composición.
Es un protector de enemigos, hace invisible a las personas. Con presentaciones en Miami, New York y New Jersey, grabo mi segundo álbum entre Valledupar y Bogotá dirigido por Carlos Huertas y respaldado por los mejores músicos del género vallenato tanto en la grabación como en las presentaciones. Con este DVD se logra mostrar y dar la verdadera importancia que el vallenato tiene por ser un género musical producto de una región con una idiosincracia marcada que da como origen esta música del alma. En Valledupar (Cesar) Colombia, tierra donde han nacido los más grandes Juglares de este género musical. A partir de allí las composiciones de Omar Geles influyeron profundamente en la música de Colombia, influencia que hoy también se advierte en muchos géneros del cancionero latinoamericano. Por eso todos los días da gracias por el buen momento que está pasando; sin embargo le pide a Dios que si éste llega a acabar, su amor por la música vallenata nunca desvanezca, porque hace parte de su esencia como músico y como persona. El Espanyol de momento está metido muy atrás defendiendo para evitar que los che se adelanten. Tiene una amplia trayectoria en materia de festivales, equipacion valencia 2024 presentándose en 20 oportunidades y obteniendo la victoria unas 15. En ningún momento pensó en ganar en el Festival de la Leyenda Vallenata y pensó que cualquiera de sus contendores podría ser el Rey.
Omar Geles como compositor es sin duda una de las figuras más importantes en la ascensión y el acercamiento de la música colombiana y latina a todo el mundo, durante la última década del siglo XX. Eran poetas campesinos ágrafos o semiletrados de andar trashumante que con su música y sus cantos recorrían pueblos cantando las historias que constituían la cotidianidad regional. Con él realizó cuatro producciones musicales, de las cuales se desprendieron grandes éxitos como “Tu negro te quiere”, “Es mejor no querer tanto”, “La callejera”, “Paseo en concordia” y “Llegó el momento”, entre muchos otros. Junto a otros grandes artistas del país, fui llamado a integrar el grupo que cantaría y haría el video de “Somos Pasión”, equipacion valencia 2023 proyecto que difundió y mostró Colombia ante el mundo. Primera y segunda versión de la canción «Santa Marta Tiene Tren»: La primera versión de esta canción fue grabada en Argentina, en el sello Odeón de ese país, por la orquesta del argentino Eduardo Armani en el año 1945. La segunda versión fue grabada en Cartagena en el sello Fuentes, por la Orquesta del Caribe de Lucho Bermúdez y el canto de Pedro Collazo en el año 1946. Eduardo Armani (1898-1970), tomó interés por las canciones de autores colombianos y fue así que a partir del año 1940, hizo una serie de grabaciones para el sello Odeón de Buenos Aires; temas musicales que se los enviaban desde Colombia Emigdio Velasco, un venezolano residenciado en Barranquilla, ciudad en la cual tenía un estudio de grabación llamado Foto Velasco.
Es el primer artista vallenato en fusionar el reggaeton con el vallenato, realizando así el Disco «El Vallenaton de Omar Geles» apoyando a 2 raperos colombianos llamados Andre Y Giova. Grabo mi primer álbum dirigido por Polacho soto y Eder Manjarrez quienes junto a mí, seleccionamos canciones de maestros como Marciano Martínez, Romualdo Brito y junto a mis propias canciones, logramos irrumpir con fuerzas en el medio vallenato. Grabo mi quinto disco OJALA que contiene canciones de maestros como Wilfran Castillo, Hugo Huertas, Luis Herrán, Hernando Marín, Adrian Villamizar y por su puesto canciones compuestas por mí, contando con la producción y dirección de Carlos Huertas. Lanzamiento del nuevo álbum JUGLAR URBANO que fue producido por Carlos Agüera y por mí, contando con la participación de la banda que fundé, «Eterno Abril», quienes además de acompañarme en las presentaciones en vivo pusieron su sonido en el disco. Son los cuentos sobre las salidas pendencieras y disparatadas del cantante que se dicen por toda la región, entre risas y celebraciones, para evidenciar su personalidad de envidioso y egocéntrico. A partir de esos logros, me animo a grabar un disco donde aparezco tocando el acordeón, cantando y componiendo mis propias canciones, animado entre otras razones, por que según muchos conocidos del folclor ya nadie tenía el talento para hacerlo.