El segundo tanto y el de la tranquilidad llegaría en el minuto 85 cuando Lamela, también suplente en el día de hoy, remató a la altura del punto de penalti con la pierna izquierda y puso la calma en Nervión. Centro con la pierna izquierda de Samu Castillejo que despeja el central. Hoy está sujetando el centro del campo del Barcelona y está cortando contras del Real Madrid como si no hubiera un mañana. ¿Qué factores han servido como palanca de cambio en este entorno disruptivo? Como equipo hemos cambiado la imagen de la semana pasada. Está gestionando la superioridad a la perfección el equipo de Imanol. Otra buena noticia para Imanol. Y otra buena noticia para la Real. Penalti para la Real y roja para Yeray. Falta de Yeray sobre Take Kubo. Gol de la Real y expulsión de Yeray. Regresa el joven futbolista de la Real. Pide disculpas el futbolista del Athletic. Es el premio a un futbolista que demuestra compromiso y actitud. Ahora Eric García ve cómo Jules Koundé, Andreas Christensen, el recuperado Ronald Araújo y hasta Marcos Alonso, reconvertido a central en caso de urgencia, juegan por delante de él en un equipo que marcha líder de LaLiga y solo ha encajado seis goles en 16 jornadas.
Cabe recordar que el equipo che no tuvo que jugar las dos primeras eliminatorias por su condición de subcampeón en la anterior edición de la Copa del Rey. En la Galicia en la que Feijóo gobernó durante 13 años, el PP también mejoró notablemente sus resultados. Así, aunque el PSOE empeoró sus resultados en general en casi todas las regiones, sí que resistió mejor en algunas plazas. Momento muy especial para el capitán de la Real, que vuelve tras una lesión muy larga. Bélgica volvió a dejar una imagen muy floja y terminó sucumbiendo ante la pegada de Marruecos, que en ningún momento sufrió. Mano a mano que gana Mamardashvili ante Borja Mayoral pero se anula por fuera de juego previo del delantero. Por todos es sabido que Eden Hazard no está disfrutando del fútbol desde que fichó por el Madrid. P. ¿Cómo era el fútbol de los ochenta? Falta clara de Aitor Paredes sobre Barrenetxea. Falta clara del lateral del Athletic sobre Robert Navarro.
Perfecta acción defensiva de Yuri sobre Take Kubo y el balón salió por línea de fondo. Falta en el salto del central francés sobre Raúl García. Pone el centro Gayà desde la línea de fondo pero no va ningún compañero a rematar y lo despeja el central del Mallorca. Providencial el central del Athletic tras un buen disparo de Robert Navarro. El disparo de Abde se marchó fuera tras tocar en la barrera. Golpea el balón André Almeida y lo hace contra la barrera. Con todo el Getafe replegado regala el balón a Seoane que monta la transición ofensiva aunque no crea peligro a Mamardashvili. Es entender que todo tiene su debido tiempo. El lateral derecho del Cádiz se lleva la cartulina por perder tiempo. Magnífico pase de Oriol Romeu para Roro Riquelme, el «17» conectó con Miguel Gutiérrez y el disparo del lateral se marchó muy desviado. El centrocampista de la Real controló en el área y su disparo lo despejó Unai Simón tras una gran estirada. Por cierto, se está viviendo una auténtica fiesta ahora mismo en el Reale Arena.
Por cierto, se emocionó Oyarzabal en la celebración y se besó el escudo. Pedía penalti la Real, pero la jugada no valió por un claro fuera de juego previo de Oyarzabal. No podrá continuar Sørloth y se prepara Oyarzabal para entrar. Despeja bien la defensa local ese centro lateral de Nico Williams. Gran centro de Robert Navarro, controló muy bien en el área Mikel Merino, pero su disparo se marchó directamente fuera. Ha lanzado varios balones en el área sin consecuencias. Se ha frenado un poco el ímpetu ofensivo de Bélgica en estos últimos minutos y es Marruecos la que está creciendo con balón. 7 minutos de añadido. Minuto 62′. Hassan Al Haydos no puede continuar y se tira al terreno de juego. Se retira del terreno de juego el delantero noruego. Sale del terreno de juego el delantero noruego. Dembelé cogió el balón, se fue marchando de jugadores en la frontal del área, y Gálvez le trabó con las piernas, tiro libre peligroso para los blaugranas.