Son los grandes porteros del Valencia, seguros por alto, con grandes reflejos y parapenaltis. Sus condiciones son innegables, y eso lo estamos viendo, pero como a todo crío de su edad, le faltaba, y la falta, el poso de la experiencia. ’ Se le notaba que era especial y tenía unas condiciones increíbles. Jasper Cillessen, que jugó por última vez el pasado 19 de enero ante el Sevilla en Mestalla, ya está recuperado de su enésima lesión. La primera lo logró con Jaume Doménech, la segunda con Jasper Cillessen, ambos en plena puja por ser el portero titular del conjunto de Mestalla en LaLiga Santander, El equipo dirigido por Javi Gracia, además del triunfo cosechado ante el conjunto vigués, con dos tantos en el descuento de Vallejo y Gameiro, había derrotado en su último compromiso como local al Elche por la mínima (1-0) y con Jaume en la portería. Y cuando parecía que la batalla se la había ganado Jaume Doménech, Mamardashvili recuperó la titularidad en el momento clave de la temporada en la Liga y los partidos de semifinal y final de Copa. El Valencia prepara un nuevo contrato y un blindaje prohibitivo para Giorgi Mamardashvili. Fue hace justo un año, el 28 de mayo de 2021 cuando el agente Leván Seturidze, desveló en la televisión georgiana que el Valencia tenía ya cerrado el fichaje de Giorgi Mamardashvili, portero entonces de 20 años que militaba en el Dinamo Tbilisi, cedido por el Lokomotiv.»Viene para el filial, aunque se entrenará con el primer equipo», aseguraban entonces en el Valencia.
Y lo cierto es que en la secretaría técnica veían al jugador con madurez para debutar en Primera, aunque pensaban que discutirle el puesto a Cillessen y Jaume eran palabras mayores. Un jugador puede costar mucho dinero, pero si hay alguien que está rindiendo qué mejor motivo para mantener a ese jugador. Tras 5 campañas siendo titular en el Cristal Palace de Premier League, parece que su regreso podría estar encima de la mesa para tener ese papel de número 1 de la meta valencianista. Todo su futuro prometía para Renan en ese momento. Renan comenzó la temporada 2008-2009 rindiendo a buen nivel como portero titular del Valencia, llevando el dorsal número 13 a la espalda. El retorno a su club de origen no pudo ser más propicio puesto que, pese haberse incorporado en la jornada 9 del Brasileirão, se convirtió de inmediato en el portero titular. El portero recuperó la titularidad en la 23.ª jornada tras una nueva lesión de Cillessen y ser el escogido por Bordalás por delante de Jaume Doménech.
Y aún no se había cerrado el mercado de invierno cuando Bordalás lo dejó fuera de la convocatoria contra el Atlético por saltarse el régimen interno por sobrepeso, a pesar de que Cillessen estaba lesionado. Y fue en cuanto empezaron los entrenamientos del primer equipo con José Bordalás cuando empezó la montaña rusa de Mamardashvili en el Valencia. Todo indica que Giorgi Mamardashvili va a ser vendido en este mercado de verano, suena con fuerza el nombre del Chelsea, y ahora, más que llorar su posible marcha, lo que toca es buscar un sustituto que sea de plenas y totales garantías. Nada se puede afirmar todavía, porque apenas si hemos arrancado el mercado, y no de forma oficial, aunque parece que el de Torrent podría ser el mejor colocado si finalmente el club de Mestalla vende a Giorgi Mamardashvili. Al club de Mestalla le ha tocado la lotería con el georgiano, porque habiendo costado menos de un millón de euros, puede ser una de las ventas más importantes de la historia, siempre y cuando se cumplan las expectativas que se tienen con su precio. Es una operación a la que, al menos quien suscribe, sólo le ve cosas positivas, y desde luego, no me fijo en absoluto en la edad del portero.
Rivero tiene contrato, pero quedarse otro curso más sin jugar es poco menos que condenar su carrera, con lo que una salida sería lo más sensato para todas las partes. Rivero sigue fuera de la ecuación, y lo normal sería buscarle otra cesión para que jugara de verdad. Y el técnico alicantino quedó tan encantado que decidió darle la titularidad en los primeros partidos de Liga. Tuvo el golpe de fortuna de poder disputar los primeros partidos de pretemporada por la coincidencia de lesiones de Cillessen y Jaume. Jaume y Cillessen siguen pugnando por ser el meta titular del Valencia CF. Jaume y Cillessen siguen en su pugna por ser el portero titular del Valencia CF. Después llegaron los errores en dos partidos seguidos (Real Madrid y, sobre todo, Sevilla) con cinco goles en contra y el futbolista volvió al banquillo después de seis partidos como titular. Pero el final de temporada del internacional georgiano ha acelerado los tiempos y el club ya tiene decidido que tiene que ser uno de los pilares sobre los que asentar el futuro del primer equipo. Durante su exitosa temporada en el club azulino que jugó 35 de los 38 partidos de Liga, parando dos penaltis, uno de ellos durante el primer partido del Xerez CD en primera división, partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín contra el Athletic Club de Bilbao, deteniendo el penalti lanzado por Javi Martínez.