El evento ha llenado de color, de mosaicos y de teselas la pista central de L’Alqueria del Basket en un evento que ha comenzado el presidente de Valencia Basket Vicente Solá para destacar que “este año queremos echar la mirada atrás. El acto ha tenido lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket y la colección ha sido presentada por el presidente taronja Vicente Solá, el presidente de Luanvi, Vicente Tarancón y por Xavier Laumain, presidente del Centro de Investigaciones y Difusión de la Cerámica Nolla, que ha realizado una explicación de la importancia artística y patrimonial de estos mosaicos. Fue una de esas personas que, paseando por las calles del centro de Valencia, encontró la tienda. De hecho, solo ganó uno de sus últimos seis compromisos entre todas las competencias y perdió 2-0 frente al Atlético Madrid en su última presentación. Para realizar esta presentación han contado con la colaboración como modelos de los jugadores del primer equipo masculino Mike Tobey, Vanja Marinkovic y Jaime Pradilla y de las jugadoras del primer equipo femenino Lorena Segura y Raquel Carrera, camiseta valencia así como de dos niños de L’Alqueria del Basket que han presentado las equipaciones de nuestros equipos de cantera y escuela.
Esta réplica auténtica de la camiseta que llevan los jugadores en los partidos en casa es la forma ideal de mostrar al mundo cuál es tu equipo favorito. Los jugadores y jugadoras han presentado las equipaciones tanto para las competiciones nacionales como para las europeas. El lema de la Cultura del Esfuerzo alcanzará una década de temporadas consecutivas ocupando un lugar preferencial en el centro de las equipaciones de la entidad taronja, renovando el compromiso del Club y su mecenas, por la divulgación de unos valores que colaboren al crecimiento deportivo y humano de los jóvenes. El Valencia ha revelado el nuevo diseño que acompañará a la polémica tercera equipación que carece de escudo y que luce el nombre ‘Valencia CF’ en su lugar en el centro del pecho. Xavier Laumain, presidente del Centro de Investigaciones y Difusión de la Cerámica Nolla, ha explicado la importancia de estos mosaicos recalcando que “fue una revolución en el mundo cerámico e industrial del siglo XIX en Valencia, pero también a nivel nacional e internacional. Gracias a esto, ese mismo año fue convocado por primera vez con la Selección Argentina, tercera equipacion valencia lo que le daría reconocimiento a nivel nacional. La equipaciones presentadas esta mañana están confeccionadas con tejido tricot jacquard eyelet de hilatura microfibra, que facilita un secado rápido perfecto para que el exceso sudor no resulte un problema en el transcurso de los partidos.
Se elimina la camiseta partida en dos tonos distintos del mismo color separados por la onda sonora del Soroll Taronja y el diseño pasa a ser uniforme en toda la camiseta, con el estampado del diseño y la disposición de las teselas de algunos de los ejemplos más representativos de los mosaicos de Nolla como el rasgo más distintivo de estas nuevas equipaciones. Hazte con la nueva camiseta del Valencia y anima al conjunto Che! El cuadro che intentó apretar el marcador, pero la segunda mitad fue de nuevo para el equipo bético. El Palauet repite como modelo para la equipación alternativa europea de color gris del primer equipo masculino. La primera equipación naranja del equipo masculino lleva impreso un diseño que podemos encontrar en el Palauet de Nolla (Meliana), mientras que la naranja del equipo femenino luce un diseño presente en el Hotel Gran Via Barcelona. Así, la tercera equipación de la temporada 2019.20 pasa a formar parte del tributo de PUMA a un club y una afición que llevan incorporado en su ADN el concepto de VALENTÍA, símbolo a su vez de la determinación, la fuerza y la constancia que le ha llevado a ser uno de los mejores equiposde España y Europa.
Como te comentamos, en Valencia hay una de las Apple Store oficiales que han abierto en España. Para la segunda equipación se ha optado por mantener el azul, con un tono más claro para el fondo del diseño y un azul más oscuro para las teselas del mosaico. La equipación azul de nuestros chicos está inspirada en el pavimento del claustro del Asilo de San Juan Bautista (València) y la segunda equipación de nuestras chicas saca su diseño de los suelos del Palauet Nolla. Esta técnica de mosaico tan singular fue introducida en España a mediados del siglo XIX por Miguel Nolla y desde su fábrica de Meliana se convirtió en seña de identidad de los suelos de los edificios modernistas en Valencia, pero también en muchos otros lugares de España, Europa e incluso América. Sin embargo, como decimos, hubo un tiempo en el que la camiseta roja con pantalón negro se convirtió en una seña de identidad del club valencianista cuando jugaba como visitante y había coincidencia con su rival. De hecho, según publica Levante-EMV, el historiador Josep Bosch afirma que el Valencia CF vistió de rojo en su debut en Liga en Primera División el 30 de noviembre de 1931 en un partido correspondiente a la segunda jornada que le enfrentó al Real Unión de Irún (que vestía con camiseta blanca y pantalón negro) a pesar de jugarse el partido en Mestalla.