HISTORIAS DEL MAGDALENA DE RAÚL OSPINO RANGEL

Los jugadores de Barça y Valencia están a punto de saltar al terreno de juego y han mostrado una gran cordialidad. Todo muy apretado. La salvación en juego en Mestalla. Valencia y Real Madrid se medían en Mestalla en un partido esencial para ambos, aunque especialmente para el conjunto ‘che’ que está en plena lucha por la permanencia. Lanzamiento de Messi flojo que muere en las manos de Domenech. Otra vez Domenech. Ahora había sido Rakitic el autro del remate. Córner a favor del Barça tras desviar Gayá el remate de Messi. El delantero ha regateado al portero pero su remate lo ha sacado Piqué sobre la línea de gol. 27′ Se vuelca ahora el Barça sobre el área del Valencia. CopaDelRey con el marcador a favor del Valencia. 38′ Como ya sucediera en las finales entre Barça y Valencia de 1952, 1954 y 1971; el Valencia se coloca 2-0 en el marcador. Barça 0-2 Valencia. Marcador soñado para los de Marcelino. 60’César Barrenechea Montero, analista arbitral de MD, sobre la expulsión de Araujo: «Es correcta. Era el último futbolista del Barça y agarra al del Valencia en una clara ocasión de poder marcar».

Ahora el tiro era endiablado y lo ha podido despejar cómo ha podido. Galopó y su tiro con la derecha fue desviado a córner. Primer córner del partido, favorable al Barça. Por testimonios de sus familiares más cercanos, se sabe que la canción Jesucristo con San Juan es una interpretación muy suya del pasaje del bautizo divino. Durante aquel tiempo grabó además el disco Clásicos de la provincia, una serie de canciones tradicionales de historias de su tierra a las que les dio vida con un sonido, un estilo y arreglos revolucionarios que hicieron de Vives un verdadero suceso internacional. Digamos, antes había como una estética muy particular en la música y en la música tropical, principalmente, con respecto a los títulos de los álbumes y de las canciones. ¿Qué pesa más a la hora de tomar una decisión? El Valencia preparó su ‘fan zone’ en el viejo cauce del río Turia, donde desde el mediodía se han ido reuniendo aficionados, en un ambiente familiar, ya que una de las zonas ha sido de marcado carácter infantil, con talleres, juegos y atracciones hinchables. Fue muy complicado. Nos encontramos con un grupo de jugadores increíble, muy trabajadores, pero las cosas no salieron.

Terminó Vinicius expulsado por una tangana que se producía entre todos los jugadores. La otra zona habilitada es una capa de 30 metros de ancho por 50 de largo en cuyo interior hay una gran pantalla para presenciar la final. Pese a este arsenal de bajas importantes en la zona de ataque, ante el Valencia se espera un Barça mucho más ofensivo que ante el Real Madrid. Este cantautor, acordeonero y creador de un estilo propio que llamó el ‘Polo son’, es considerado por historiadores e investigadores culturales como uno de los grandes pilares del vallenato raizal, ese que nacía en las parrandas y luego se interpretaba de pueblo en pueblo tras largos viajes en bestias. Pacho Rada conoció a Manuel Medina Moscote: En uno de sus testimonios Francisco Pacho Rada, manifiesta que «de los primeros acordeoneros que conocí uno de ellos fue Manuel Medina Moscote, natural de Punta de Piedras; de él aprendí la destreza en la ejecución del acordeón, lo que me llevó a los nueve años a estar en las parrandas como centro de atención».

Durante la segunda mitad del siglo XIX Riohacha fue la ciudad más poblada y próspera del nordeste colombiano, camiseta valencia 2023 ubicada como punta de lanza para penetrar en el territorio de La Guajira. Falta peligrosa a favor del Barça. Kross saca por fin la falta. Le pegó mordido al balón y terminó atrapado Courtois. 14′ Marcelono se desgañita en la banda pidiendo a sus jugadores que jueguen el balón sin miedo. No le dura nada el balón a los taronja. 20:50 Termina Bisbal y ahora se hará una performance en el césped antes de que aparezcan desde el túnel de los vestuarios los protagonistas de la final. Vienen de perder contra un rival directo y necesitan recuperar sensaciones positivas ante su estadio, que nuevamente estará lleno. Posteriormente, ante la insistencia del público, el jurado le permitió terminar su actuación, pero la corona fue finalmente para Colacho Mendoza en medio de protestas y disparos. Nació el 18 de septiembre de 1918 en Concordia, corregimiento del Cerro de San Antonio (Magdalena). Le dicen “El Jilguero de América” y “El Ruiseñor del Cesar”. Y Adolfo Pacheco lo corrobora: “El pueblo vallenato debe sentirse orgulloso de que otras regiones y países hayan tomado el vallenato como propio y Colombia se haya llenado de festivales”.