Después del Wanda quedó fulminado, y no parece que eso, a corto plazo, tenga vuelta atrás. Y por eso, asumiendo los posibles errores que seguirá cometiendo, porque no deja de ser un chico muy joven que está en formación, la pinta es que dentro de 30-40 partidos tenemos uno de los mejores porteros de Europa, y siendo aún sub23, con todo lo que eso conlleva. El portero recuperó la titularidad en la 23.ª jornada tras una nueva lesión de Cillessen y ser el escogido por Bordalás por delante de Jaume Doménech. Jasper Cillessen lesionado una vez más, Jaume que ha cedido su rol en el césped desde el partido de ida de las semifinales de Copa en Bilbao, y el georgiano mostrando un nivel realmente bueno, mejor arropado con un sistema defensivo que es mejor que en los últimos tiempos, algo que sin duda ayuda a esa mayor seguridad atrás. Y el Valencia puede quedarse a Cillessen si se cree firmemente en él y se puede pagar el salario, pero no porque pueda ocurrir una desgracia de este estilo, que haría que el problema fuera aún mayor. Las labores de búsqueda se llevaron a cabo durante dos días por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para localizar al adulto mayor de 72 años.
En su primera temporada en el conjunto azulón, consigue la permanencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, siendo además el portero titular en el equipo, prácticamente toda la temporada, jugando un total de 29 partidos y encajando 44 goles. Remiro está más que capacitado, lleva tres años jugando en Europa, campeón de Copa, con grandes números y, para mí, camiseta valencia cf el mejor portero español con juego de pies. Sin embargo, el fichaje de José Manuel Ochotorena el verano de 1988 le cerró las puertas definitivamente a la titularidad pasando tres temporadas prácticamente en blanco en liga. Tras otro año en el que consolidó la titularidad, la temporada 1982/83 apenas disputó nueve partidos en una caótica temporada en la que el Valencia CF se salvó del descenso en la última jornada y en la que se alternaron en la portería tres arqueros de renombre como el propio Sempere, Bermell y Manzanedo. Encuentra la camiseta de la temporada en curso y rebajas de equiparaciones de las temporadas anteriores. Y es que lo normal, salvo que pasen cosas de forma inmediata, es que el curso lo arranquen Jaume Domènech y Jasper Cillessen, porque aunque el holandés tiene todos los números para irse, lo cierto es que aún no ha llegado la oferta real para hacerse con sus servicios, y que los de Mestalla vean cómo se liberan nada menos que 17 millones de euros del Fair Play Financiero de la entidad.
José Bordalás va a cambiar de portero titular en el Valencia, y si no pasa nada extraño, Jasper Cillessen debutará con el equipo en Liga este curso frente al Alavés. El portero titular del Valencia, hasta el final, tiene que ser Giorgi Mamardashvili. Tiene contrato hasta el año 2023, y lo normal, aunque esto depende de muchos otros factores, es que este verano salga del Valencia, donde desde luego, no le ha acompañado la suerte lo más mínimo. Al final, después de una suerte de idas y venidas, ha vuelto en el mejor momento del año, con su regreso han aparecido otra vez las porterías a cero, y a nivel defensivo parece que somos otra cosa distinta, y mucho mejor, dicho sea de paso. Una ventaja que en cualquier caso no impedirá que la devolución pueda solicitarse desde cualquier otra de las cajas. Cillessen parece que va a llegar a tiempo, que se ha recuperado de su enésima lesión. Aunque tuvo una lesión que le apartó de la portería del Valencia y de la selección holandesa, es un gran portero y dueño de un sex shop. Al final, llegó esa lesión contra el Leverkusen en Champions, entró, lo hizo muy bien y se quedó con el puesto.
No sé qué hará Bordalás, y como siempre digo en estos casos, lo que sea, bien estará, pero si yo fuera él (que afortunadamente para el Valencia no lo soy), Mamar jugaría todos los partidos al menos hasta el 23 de abril, eso lo tengo muy claro. Si yo tuviera que tomar la decisión es muy posible que así fuera, pero teniendo claro que su inexperiencia puede ser un handicap y hay que aceptarla dentro de su crecimiento. Una pregunta muy seria encima de la mesa a nivel deportivo para el Valencia de Javi Gracia: ¿quién va a ser el portero titular esta temporada? Sin embargo, gracias a su magnífico nivel se mantuvo como portero titular de la Copa del Rey. Una apuesta segura. Sin embargo, en su carrera ha parado muy pocos penaltis. Valencia es una plaza muy difícil, pero a la vez muy agradecida. Este es el portero titular del Valencia 2019/20. Era segundo portero del Barcelona, titular en la Copa del Rey. Es increíble ver como el Valencia nunca se equivoca al elegir al portero. Volvió al Valencia CF, tras finalizar el plazo de su cesión en el Recreativo de Huelva, para disputar la temporada 2010/2011 como «Ché» convirtiéndose en el tercer portero del equipo.