TODO OCURRIÓ EN CIÉNAGA: El origen de la canción “La Piña Madura” es el siguiente: Cierta noche de febrero del año 1894, en la casa del señor Godofredo Armenta, en Ciénaga Magdalena, los asistentes observaron que la mayoría de los invitados al baile admiraban el tamaño y hermosura de una piña que había sido colocada en el mueble de comedor, y que estaban más pendientes de la fruta que de la belleza de las mujeres. No fue la noche del Valencia, primera derrota del año en un partido en el que se jugó a lo que el equipo visitante quiso desde el momento en el que anotó. Diomedes Díaz despidió el año en la discoteca Trucupey de Barranquilla, hasta donde llegó con su agrupación musical. Pollo. El álbum incluyó los temas A un ladito del camino de Gustavo Gutiérrez Cabello; La engancha’ del compositor «Mine» Martínez; la canción Listo pa’ la foto de Aurelio Núñez; Del rey es la reina de Luis Durán Escocia; Mal de amor de Alejandro Durán; Para hacerte feliz del compositor Jorge Valbuena; La que quiera irse de Rafael Díaz; Principio y final de Edilberto Daza; Me busco otra de Romualdo Brito; la canción El bachiller del compositor Rafael Escalona; Señor maestro de la autoría de Diomedes Díaz y Con calma y paciencia de Marciano Martínez.
Por estos hechos, Diomedes Díaz fue condenado a doce años de prisión por el delito de homicidio; sin embargo, un juez redujo su condena a 6 años, de los cuales cumplió 3 años y 7 meses en arresto domiciliario, recibiendo luego libertad condicional. Esto quería decir, según consta en la sentencia, que Díaz usó la fuerza contra Niño García cuando, intentando controlarla o acallarla, le tapó la nariz y la boca con su mano, lo que le ocasionó a la postre la muerte por asfixia. Lo que nunca imaginaron «los puristas» fue que el sabanero Alfredo Gutiérrez, «El rebelde del acordeón», fuera a ganar tres veces el Festival Vallenato. En 1991, Juan participó en el Festival de la Leyenda Vallenata siendo uno de los favoritos en llevarse el título de Rey Vallenato del acordeón en la categoría profesional. El 26 de mayo de 1993 salió al mercado Título de amor, y “Amarte más no pude” (“Para que me quieres culpar/si tú eras para mí, como agua pa’l sediento…) descolló como el éxito indiscutible de ése que fue el primer trabajo de Diomedes Díaz grabado en formato de CD. Estos son algunos de los momios en su plataforma, recordando que pueden cambiar en cualquier momento, antes o durante del partido.
Las gaitas, los tambores, el acordeón, la guacharaca y el clarinete produjeron todos los ritmos del momento, como la cumbia, el bullerengue, el fandango, la gaita, el mapalé, la puya, el paseo, el merengue, el vallenato y el porro. Con él realizó cuatro producciones musicales, de las cuales se desprendieron grandes éxitos como “Tu negro te quiere”, “Es mejor no querer tanto”, “La callejera”, “Paseo en concordia” y “Llegó el momento”, entre muchos otros. Dos lesiones en otros tantos partidos de Liga desde la vuelta del Mundial son mala suerte. Los cambios de Gattuso al descanso son sintomáticos. Son conscientes de que Gattuso ha querido implantar esta característica en el equipo desde el primer día. Ante el Valencia no podrá estar en el banquillo su técnico, Xavi Hernández, sancionado tras ver la quinta amarilla ante el conjunto almeriense, igual que Gavi, y el equipo tampoco tendrá a su goleador Robert Lewandowski que sufre una sobrecarga. El canterano no está en un buen momento y, además, sabe que el club busca competencia para su demarcación tras la lesión de Nico González.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Esta vez la pelota le cayó en la media luna al lateral del Valencia, que le pegó fuerte por encima de la portería de Pacheco. Iba al centro de la portería y muy fuerte pero la sacó Mamardashvili. Asistencia de Samu Castillejo con un centro al área tras un saque de esquina. Además, hay que ver lo que pasa con Samu Castillejo, que tuvo que irse, con mucho dolor en la muñeca derecha tras un balonazo. Acabó en el área del Cádiz, colgando balones a los que respondieron los centrales y el portero. Al intermedio se llegó con la siempre escalofriante imagen del árbitro echándose mano a la oreja tras una caída dentro del área propia. Minuto 89. El árbitro del partido dice que se jugarán cinco minutos más en el Camp Nou. Cuarenta y cinco años después de aquel acontecimiento, Emilia dice que ella nunca le dio pie para que Juancho Polo lograra su cometido, segunda equipacion valencia y en varias oportunidades se portó indiferente. En medio de esos dos acontecimientos que golpearon con crudeza lo que quedaba del antiguo departamento, en diciembre de 1965 la antigua United Fruit Company abandonó la zona bananera del Magdalena en medio de una crisis económica del sector.