En este sentido, puso de relieve la «trascendencia simbólica» del futbolista, «que llevaba a toda Valencia detrás, una Valencia que se levantaba y quería ganar». El futbolista, genio y figura dentro del campo, no desentona fuera de él y ha llegado pisando fuerte. A Kempes le vi taladrar redes, amasar goles desde la media luna del área, arrancar imparable desde el centro del campo, emerger como un gigante en la frontal, sacudirse rivales con aquella potencia imperial que le adornaba, celebrar como nadie los goles más increíbles que imaginarse pueda, ser icono Pop en tiempos de hojalata y habas contadas. Fue un orgullo para nosotros poder intervenir en la negociación del acuerdo que llevará a Estrella Damm a ser patrocinadora del Valencia CF durante 3 años más (hasta 2018), que se suman a los 8 que ya llevaba el grupo Damm unido al Valencia. Unos empleados de la Feria comienzan a poner una banda plástica de seguridad apoyada en sillas verdes de plástico, para ordenar la fila que comienza a crecer hasta alcanzar el centenar de personas. Hay personas de diversas edades, desde señores discretos hasta hinchas del Valencia Club de Fútbol portando sus camisetas del equipo, para que las firme el Matador.
Alrededor de veinte personas me preceden pero ya empiezan a llegar muchas más. Todo son variaciones sobre él, sobre la Valencia que encontró, sobre la ciudad que agonizaba alrededor de la discoteca Sami, sobre lo que vino tras su marcha en 1984. Un par de semanas después del último partido de Kempes en Mestalla le diagnosticaron a mi padre la enfermedad que se lo llevaría por delante. Kempes empezó a ser respetado pero la apoteosis llegó en 1978, cuando gracias a él Argentina logró la copa del Mundial, celebrada en su propia tierra, al derrotar a Holanda 2 a 1, dos goles marcados por él, que se connvirtió así en el mejor goleador del Mundial. “Fue un partido lindo que pudo ser empate, porque el Barcelona dio la vuelta pero el Valencia en la segunda parte mereció más, tuvo muchas oportunidades: balones al palo, una parada de Ter Stegen que no sé de donde sacó esa mano.
La prensa valenciana tampoco tuvo piedad con Kempes durante sus primeros partidos en España, y las críticas comenzaron a ser muy duras tras su segundo encuentro con el Valencia: «Monumental bronca al equipo, bronca que se hizo extensiva a Mario Alberto Kempes, último fichaje millonario de los blancos y que, una vez más, y casi con alevosía, ha venido a defraudar a todos, negando en todo momento ese olfato de gol que por lo visto, le caracterizaba; negando en todo momento el mínimo interés y negándose, en última instancia, a lanzar el penalti en la tanda final». Una vez más, el ‘Matador vuelve a recorrer las calles de una ciudad que le venera por todo lo que hizo en el pasado y por todo lo que representa en el presente. A la espera de la posible llegada de Enzo Pérez -Lim negocia nuevamente con el Benfica después de que los lisboetas rompieran el acuerdo alcanzado con el singapurense, y ahora se empeñen en pedir la cláusula de 30 millones- el Valencia ya tiene otra pieza para la medular que se une al fichaje de André Gomes, ambos sustitutos de Oriol Romeu o Éver Banega, que durante la noche del domingo pasado se unió al Sevilla de Unai Emery.
Además, también se ha referido al partido de este domingo ante el Barcelona y el polémico penalti a Gayà. Recordemos que Pérez ya hizo parte de dos entrenamiento del elenco valenciano y así las cosas podría ser parte del plantel para el partido del domingo ante el Real Madrid. El Valencia empató a dos goles ante el CSKA de Moscú y Kempes falló uno de los penaltis de la tanda que eliminó al equipo en las semifinales del Trofeo Naranja. De cara al duelo, Bordalás, solo ha ganado dos de sus 10 enfrentamientos ante el Villarreal, espera poder recuperar efectivos importantes para su equipo como Carlos Soler, que no pudo estar el miércoles en el césped del Villamarín, equipacion valencia 2021 mientras que sí sabe que tiene imposible que llegue Maxi Gómez y Marcos André está llamado a formar en ataque con Guedes. Valencia CF are pushing forward but Maxi Gomez’s finish is wide of the goal. But the finish is unsuccessful. Algunos ecuatorianos presenciaron el entrenamiento de la Tricolor en el The Pingry School, en el que realizaron trabajos físicos y tácticos. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos. Tampoco avisaron al VAR en Mestalla tras una acción en la que Benzema marcó gol con la mano y no lo revisaron”.