Valencia 2-2 Espanyol en Directo: Resumen, Goles Y Resultado

El primero en subir a la tarima fue Juan Juan Camilo Guerra Mendoza de 18 años de Valledupar. Fue el primero en tocar durante la competencia en Valledupar. Se juntó durante dos etapas con Álvaro López actual Rey de Reyes (hijo de Miguel López de la dinastía López) y tronaron cañonazos tipo Devuélveme mis sentimientos. Rey Vallenato Miguel López. Se inscribió con Miguel López y el público protestaba: decían que el Rey tenía que ser completo, que tenía que tocar, componer, cantar e improvisar y que no estaba de acuerdo en que un acordeonero llevara a alguien para que le cantara. “Conocí a Oñate desde los años 60 en el colegio y lo volví a encontrar en el 70 cuando llegó a Valledupar con el conjunto de Emiliano Zuleta Díaz y la caja de Pablo López para participar en el tercer Festival Vallenato en el que ganó Calixto Ochoa. Jorge lanzó la canción Campesina Vallenata que había grabado con el maestro acordeonero Emilio Oviedo como en el 67, y después llegó su grabación con Miguel López – acordeonero del conjunto Los Hermanos López, toda una dinastía en el vallenato- del tema Berta Caldera, y ese fue su despegue.

Durante un solo del cajero Pablo López, se subió un muchacho borracho a la tarima, le quitó el instrumento, lo tiró hacia el público. Durante su juventud, el sanandresano trabajó en la agencia de publicidad Nova, lugar en el que alcanzó cierta reputación como diseñador gráfico. Con el gran Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, pegaron éxitos como Ausencia, o Los Dos Amigos, vendieron discos en forma y dieron muchos conciertos. Exhibe en sus estantes Discos de Oro, Platino, Doble Platino, y muchos otros galardones, entre ellos el Grammy Latino 2010 a la Excelencia Musical. El artista, oriundo de La Paz, municipio del Cesar, tiene 71 años y más de cinco décadas de carrera musical. A los 19 años inicia su, camiseta valencia 2023 vida musical. La voz de Jorge Oñate dio vida a éxitos que son himnos en la memoria nacional. El 22 de febrero de 2006, en Santa Marta, según Johnny Bennedetti, quien contrató a Diomedes Díaz, el cantante no apareció para una presentación que se realizaría en la caseta «La Tremenda», causando disturbios hasta casi destruir el local. En febrero de 1896, el vizconde francés Joseph de Brettes se dirigió en ferrocarril de Santa Marta a Río Frío.

Enclavado en la Serranía del Perijá y de clima templado, San José es considerada casa de “cachacos” por la vestimenta y cultura más interiorana que costeña de sus residentes, a pesar de ser tan cesarense como el río Guatapurí. Una costumbre que se mantiene hasta hoy, por eso, muchos aluden a él como “El primer cantante de la música vallenata”, incluso, así se ha calificado el propio artista en sus testimonios. Porque en el catálogo de Oñate hay de todo, y es tan bueno para parrandear, que incluso hay canciones a las que habría que ponerles al inicio esa advertencia de “el exceso de alcohol es perjudicial para la salud”, como a Calma mi Melancolía o Volví a Llorar (De la que hace poco publicó una versión con Silvestre Dangond como invitado) de verdad, como decía “El Cacique”, son temas “que le hacen a uno pellizcar los ahorros”. Su unión con el inmortal “Juancho” Rois dejó huella desplegando batazos como Lloraré o Calma Mi Melancolía. Rois y Rangel Torres fallecieron cuando eran atendidos en el Hospital Zambrano. Entre los grandes compositores que le grabó Jorge Oñate se destacan Fredy Molina ( Tema líder: Amor sensible), Carlos Huertas ( Tema líder: El cantor de Fonseca) , Bienvenido Martínez ( Tema líder Berta Caldera), Fernando Meneses ( Tema Líder: Canasta de ensueño), Octavio Daza ( Tema líder: Nido de amor), Santander Durán Escalona ( Tema líder: Ausencia), Emiro Zuleta (tema líder: Igual que aquella noche), Fernando Dangond Castro (Tema líder: Nació mi poesía), Gustavo Gutiérrez Cabello ( Tema líder: El cariño de mi pueblo), Rosendo Romero Ospino ( Tema Líder: Noche sin lucero), Hernando Marín (Tema líder: Sanjuanerita), Armando Zabaleta ( Tema líder: No voy a Patillal), Idelfonso Ramírez Bula ( Tema líder: Rosa Jardinera), Máximo Móvil (Tema líder: Mujer conforme), Poncho Cotes Jr (Tema líder: La Parranda y la mujer), Calixto Ochoa ( tema líder: Lirio Rojo), Edilberto Daza (tema líder: un llamado), José Alberto ´Beto´ Murga (Tema líder: Después de viejo), Rafael Escalona (Tema líder: La vieja Sara), Leandro Díaz (Tema líder: La Gordita), Julio Oñate Martínez ( tema líder: Dos corazones), Daniel Celedón ( Tema líder: Mujer marchita), Álvaro Cabas Pumarejo ( tema líder: Amor atormentado), José Eliécer Hernández ( Tema líder: El Ruiseñor de mi valle), Roberto Calderón (Tema líder: Corazón del Valle), Rafael Manjarrez ( Tema líder: Amor de mi tierra), Tobías Enrique ( Tema líder: la Víspera de año nuevo), Pedro García ( tema líder: Dime por qué), Romualdo Brito ( El costeño), Iván Ovalle ( Toda una vida), Aurelio Nuñez ( Tema líder: El más fuerte),´Omar Geles (Tema líder: el invencible), Sergio Moya Molina (tema líder: el contrabandista), Camilo Namén Rapalino (tema líder: Mi gran amigo), Hernán Urbina Joiro ( Tema líder: La última palabra), Alejo Durán ( Tema líder: La muchachita), Juancho Polo Valencia ( tema líder: Alicia Adorada) y José Alfonso ´Chiché´ Maestre (tema líder: No comprendí tú amor).

Desde el período colonial, una franja de este territorio fue llamado «la vía de Jerusalén» (Julián, 1980), que partiendo de Bahía Honda o Riohacha pasaba por las ciudades del Valle de Upar, Valencia de Jesús, Mompós y Tamalameque, por donde los contrabandistas movilizaban sus cargamentos ilícitos con destino a las provincias andinas de la Nueva Granada. O sea que Jorge Oñate ganó el Festival Vallenato siendo cantante. Hay gente que dice que los cantantes surgieron en el 72, pero no, el cantante apareció desde el primer Festival (1968) con personajes como Miguel Yanet o Leandro Díaz, quien le cantó al acordeonero Toño Salas. Es encontrarse con los míticos cimientos: Alejo Durán, Leandro Díaz o Juancho Polo Valencia; con poetas autores de versos de extrema belleza: Santander Durán, Rafael Escalona, Gustavo Gutiérrez; con el ingenio de Calixto Ochoa o de Armando Zabaleta, el voltaje de creadores de cantos como Aurelio Núñez, y lo contemporáneo de Omar Géles o Sergio Luis Rodríguez.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre equipacion valencia 2024 por favor visite nuestro propio sitio.


Publicado

en

por