Una combinación perfecta entre lo tradicional y lo moderno para esta indumentaria que encarna la grandeza y la pasión que caracterizan al Valencia CF y al valencianismo. Los pantalones negros, que contarán con la presencia de koda, Premium Plus Partner, añaden un toque de fuerza al conjunto que se completa con las medias, también en color negro, que vuelven a la indumentaria home tras varias temporadas. También hay una sección masculina con camisetas rokcabilly, chaquetas o pantalones de cuero… Tras unos años en los que las históricas camisetas rojo burdeos y la senyera constituyeron la segunda equipación, la marca alemana vuelve al azul, un clásico en las dos épocas en las que ha vestido a los de Mestalla. El Valencia, junto a Puma, ha presentado la nueva equipación para la temporada 23-24, que cuenta con un diseño vanguardista a la vez que clásico y un simbolismo arraigado en la historia del Club que representa el espíritu festivo, alegre y comprometido de los valencianos. Quien probablemente entrará por primera vez en una convocatoria como jugador culé será Sergio ‘Kun’ Agüero, que el miércoles marcó un gol en el partido amistoso disputado ante el Cornella. La primera vez que el Valencia CF escogió el azul como uniforme alternativo fue en la campaña 1970/71; con bastante fortuna por cierto dado que ese año el equipo entrenado por Alfredo Di Stéfano, se proclamó campeón de liga.
En la 75/76 hubo otra camiseta azul con una raya amarilla y otra roja que cruzaban horizontalmente la equipación a la altura del pecho. La nueva equipación es el emblema de la entrega en el terreno de juego de un equipo con una conexión única con su afición. La firma de los hermanos Tarancón innova en los segundos equipajes del club y ofrece una rompedora equipación de color fucsia y otra azul muy oscura, muy similar a las camisetas utilizadas hasta aquel momento por la selección escocesa. El color azul desaparece de la dinámica valencianista hasta la temporada 1987/88. El retorno a primera sirvió para dejar atrás años de senyeras y de equipaciones rojo oscuro como equipo visitante para volver color azul eléctrico de la mano de la marca valenciana Rasán. De aquí se extraería que, a efectos FIFA, los años naturales 2013 -cuando fichó por el Villarreal- y 2017 -cuando fichó por el Valencia- no computarían por haber residido en España menos de 183 días en cada uno de ellos. Y es que, guste más o guste menos, las prendas de segunda mano y las que imitan el estilo de la época de nuestras abuelas causan furor ya no solo entre los jóvenes bohemios, sino también entre los fashionistas y quienes buscan una imagen clásica, equipacion valencia cf pero con un toque diferente y chic.
De no ser así, Paulista ya tendría claro que no podría ser elegible hasta 2022, ya que lleva viviendo en España desde que fichó por el Valencia en agosto de 2017, aunque también vivió en territorio nacional mientras perteneció al Villarreal entre agosto de 2013 y enero de 2015. Aun así, según fuentes del entorno del jugador se intentaría defender el tiempo superior que, de modo no continuo, ha residido el jugador en España. Según la redacción del artículo 7 Paulista se puede acoger al apartado que se refiere a la residencia y que estipula que tiene que «haber vivido en el territorio de la Federación al menos cinco años». Pese a que el jugador nacido en Sao Paulo ya tiene el pasaporte español y, a efectos de LaLiga no ocupa plaza de extracomunitario, su situación presenta una circunstancia clave que impide que pueda ser llamado por Luis Enrique, que es el período de permanencia en territorio español. Los representantes legales del jugador del Valencia están intentando aclarar esta situación con la FIFA para desbloquear las opciones de, al menos, ser seleccionable y que luego sea Luis Enrique el que decida.
De hecho, la RFEF no tiene el visto bueno de la FIFA tras haber presentado la solicitud del cambio de federación a la Comisión del Estatuto del Jugador. De hecho, para la convocatoria que va a dar este lunes el seleccionador, el defensa del Valencia no se encontraba ni siquiera en la prelista porque, en este momento, no es seleccionable según la normativa vigente. Esto no está permitido por la normativa de LaLiga Santander y esto provocará que el Valencia CF tenga una camiseta adicional. Posted by Sebastián Ramírez a la/s 16:44 Enviar esto por correo electrónicoBlogThis! El nuevo uniforme representa no sólo la identidad del club sino también la de sus seguidores, genuinos y embajadores del estilo de vida mediterráneo. Inspirado en los valores fundamentales y en la rica herencia del Club, el home kit presenta un diseño que combina elegancia y modernidad con el estilo de vida mediterráneo como referencia principal. Demasiada modernidad para el fútbol español de la época . El caso de Paulista aparece reflejado en el artículo 7 de dicho Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA que precisamente fue modificado en 2020 y cuya nueva redacción es la que se está tratando de interpretar para que pueda ser elegible por la Federación Española.